lunes, 8 de febrero de 2010

Enrique Coria en Junin de los Andes Neuquen Argentina




Fotos Paola Yasmin

Lonco


Fransisco Segundo Cañicul Paraje Requithue Junin de Los Andes

Sobre la margen norte se encuentra asentada la COMUNIDAD MAPUCHE RAQUITHUE (lugar de la bandurria), que comprende desde el sector denominado Las Coloradas hasta el arroyo Raquithue, dicha Comunidad esta integrada por la familia Cañicul. Sobre las márgenes norte y sur del Lago Huechulafquén se encuentra ubicada la COMUNIDAD MAPUCHE CAÑICUL, integrada por otros pobladores de área, las familias Paillalafquen, Antín, Figueroa, Barriga, etc. En la margen norte del Lago Huechulafquen se observan numerosas zonas de acampe libre debidamente señalizadas, campings organizados, una parrilla y un quincho donde podrá degustar una típica comida criolla. Existen tres hosterías que permanecen abiertas durante la temporada de pesca, una de las cuales ofrece también servicio de restaurante abierto a todo público. Innumerables bellezas son enmarcadas por este espejo de agua y por el macizo andino donde se destaca el Volcán Lanín (roca muerta - murio de un atracón). Es un volcán inactivo de 3.776 mts. de altura de forma cónica, constituido por basaltos de distintas edades, difíciles de distinguir entre sí por haber recibido erupciones más jóvenes. La cumbre está cubierta de nieve y hielo durante todo el año y conforma un casquete de varias decenas de metros de espesor. Sus laderas poseen vegetación hasta alcanzar los 2000 mts. de altura. Las especies forestales predominantes son la lenga , el ñire , y el pehuén o araucaria araucana.
A 56 km. de Junín de los Andes se encuentra Puerto Canoa (camping diurno) donde se encuentra ubicado el sendero educativo-interpretativo "El Bosque", que implica una caminata promedio de 30 minutos recorriendo las distintas etapas de desarrollo y especies de la flora del lugar. También encontramos en el lugar una parrilla y el muelle desde donde parte el Catamarán José Julián que realiza excursiones por los Lagos Huechulafquen y Epulafquen (dos lagos). Desde Puerto Canoa y recorriendo 3 km. más por la ruta provincial N°61, se arriba a la zona llamada La Unión, una estrecha angostura de aguas calmas que une al Lago Huechulafquen con el Paimun (mucha barba o también se lo interpreta como "corre tranquilo"). Este último es un espejo de agua de 16 km. de superficie rodeado de montañas nevadas y frondosos bosques, donde habita una variada fauna rica en ciervos colorados, zorros, jabalíes, liebres, nutrias, etc. Sus costas al norte son planas, de arena volcánica oscura y muy buenas para hacer playa; mientras que al este son acantiladas. Total del recorrido, ida y vuelta, 118 km.


http://www.welcomeargentina.com/paseos/capillajunin/








http://prensa.sanmartindelosandes.gov.ar/2008/09/acuerdo-entre-el-municipio-y-la-comunidad-curruhuinca-para-trabajar-en-conjunto-sobre-chapelco-cuestiones-territoriales-y-de-medio-ambiente/










Enrique Coria Junto a la Familia de Don Francisco Segundo Cañicul ,Fundador Propietario del Paraje Requithue ,Silvia Cañicul Hija y su esposo Pablo Nuñez e hijita de ambos ,en Junin de Los Andes Neuquen Argentina .


No hay comentarios:

Publicar un comentario